La Terapia transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.1 Sus investigadores estudian lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia espirituales y trascendentes.2 La psicología transpersonal surge como "cuarta fuerza" tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.
Esta terapia se dirige hacia la modificación de factores emocionales cognitivos y dificultades internas que interfieren en la disposición de las personas para hacer frente con éxito a sus problemas, exigencias y tensiones de la vida activa, como así también a puntuales situaciones de crisis personales, vinculares o como consecuencia de una alteracion en la salud fisica.
La psicoterapia breve como alternativa de las terapias de larga duración es una probada metodología. Por lo que este tipo de psicoterapia se hace aplicable tanto en lo individual, pareja y familia como otros sistemas de interrelaciones humanas como pueden ser la empresa, grupos de trabajo o sociedades.
Atención en Quilmes, y Villa Gesell
011 42782445
cel 1541981327
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.