Terapeuta Transpersonal .Consultora en Decodificacion Bioemocional Y Reorixins.

Mi foto
Psicoterapeuta Transpersonal .Diploma de Honor en el 1º Congreso deAmericano de Psicoterapia Junguiana. Directora de curso de la Escuela Argentina de Psicologia Humanista de la Rep. Arg. Decodificacion Bio- Arquetipal/Terapia de Regresiones.Certificada por el COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGIA TRANSPERSONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. y Psique, Sociedad Gestaltica Latinoamericana SAS

martes, 14 de octubre de 2014

El tarot y la Decodificacion Arquetipal

Usamos el tarot para poder identificar, los sintomas, los traumas, los dolores, los ancestros de los cuales no tenemos informacion. Esta maravillosa herramienta, que actua por sincronismo, nos ayuda a conectar con datos que estan ocultos, o no tenemos informacion o que por alguna razon nuestros familiares decidieron no comunicar. Aqui veremos el arquetipo de esa persona. Eso nos ayudara a identificar posibles fidelidades o enfermedades o bloqueos inconscientes. Para los decodificadores que ademas manejamos el tarot es una magnifica oportunidad para mostrar cuan importante es el tarot.

JUNG Y EL TAROT
El psicólogo suizo Carl Jung descubrió “el Tarot interno” en la mente humana
con su concepto de los Arquetipos.
Lo mismo se puede decir que el Tarot era ya un substrato en la historia de la mente colectiva en el cual se podían encontrar los Arquetipos ,las imágenes primordiales que constituyen la constelación psíquica del ser humano.
En la baraja de 78 cartas del Tarot, como en los 64 hexagramas del I-Ching, se cifra un universo mental mutante, a través del cual se pueden formar predicciones.
“Podemos predecir el futuro cuando sabemos cómo ha evolucionado del pasado el momento presente”, dijo Jung.

Carl Jung, que estudiò durante toda su vida la simbología de los Arquetipos, y los aplicò en el Psicoanàlisis, no pudo pasar por alto la tremenda riqueza del mundo del Tarot como sistema interpretativo de la psique y adivinatorio de acontecimientos latentes en el momentum.
Esta evolución del instante presente está concatenada al pasado, de la misma forma que la mente consciente está supeditada al inconsciente: la carta del Tarot o el hexagrama son una manifestación visible de este ámbito, en cierta forma una sincronicidad que, se obliga a surgir a la superficie, pero que, como un oráculo, debe saberse interpretar.
En 1933, en un seminario, Jung habló sobre el Tarot en la Princeton University :
Estas cartas del Tarot, en realidad son el origen de nuestro conjunto de cartas, en las que el rojo y el negro simbolizan los opuestos, y la división de 4 –tréboles, espadas , diamantes y corazones—también pertenece al simbolismo de la individuación.
Son, las imàgenes del Tarot, imágenes psicológicas, símbolos con los que uno juega, de la misma forma que el inconsciente parece jugar con su contenido.
Se combinan en cierta forma, y las diferentes combinaciones corresponden al desarrollo lúdico de los eventos de la historia de la humanidad.
Las cartas originales del Tarot consisten de las cartas ordinarias, el rey, la reina, el caballero, el as, etc., –solo que las figuras son un poco diferentes – además de que existen 21 cartas que son símbolos, o cuadros de situaciones simbólicas.
Por ejemplo, el símbolo del sol, o el símbolo del colgado, o de la torre golpeada por un rayo, o de la rueda de la fortuna, y así sucesivamente.
Son una especie de ideas arquetípicas, de una naturaleza diferenciada, que se mezclan con los constituyentes ordinarios del flujo del inconsciente, y de esta forma es aplicable como un método intuitivo con la intención de entender el flujo de la vida………. posiblemente hasta predecir eventos futuros………… siendo que todos los eventos permiten una lectura de las condiciones del momento presente.
En este sentido son análogas al I Ching, el método de adivinación china que permite por lo menos una lectura de la condición presente.
En realidad, el hombre siempre siente la necesidad de encontrar acceso a través del inconsciente al significado de su condición actual, porque existe una correspondencia o similitud entre la condición que prevalece y la condición del inconsciente colectivo.”
Las Cartas del Tarot de Jung, publicadas por primera vez en 1988, pretenden ser una introducción visual a la filosofía de Jung.
La clave es que la imagen arquetípica, de las làminas del Tarot, ha tropezado a través de visualización creativa o, por lo que Jung llamó “imaginación activa”.
Es un proceso que puede, en teoría, conducir al descubrimiento de un verdadero ser interior.
Esa visualización creativa está en el corazón de todos los místicos y religiosos: el mundo antiguo, los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, el Hermeticismo y Rosacrucismo, la Alquimia, y notablemente, en los ejercicios creativos ocultos del siglo XIX.
Uno de los principales objetivos del trabajo de las làminas del Tarot de Jung, es demostrar los paralelismos entre la filosofía de Jung y la Kábala Hermética, un sistema que ha sido esencial a la mística occidental desde el Renacimiento italiano .
Robert Wang, discípulo de Jung, fue el encargado de diseñar las cartas del Tarot de Jung, y transcribir las enseñanzas de su maestro permitiendo, a todos los buscadores del saber, disfrutar de su obra.
Para Jung, en la psique hay un proceso de desarrollo autónomo en el que el individuo integra sus múltiples facetas internas, que denominó proceso de individuación.
Carl Jung fue el primer psicólogo o piscoanalista en asignar importancia al simbolismo del tarot. El veía las cartas del tarot como representativas de arquetipos: tipos fundamentales de personas o situaciones incrustadas en el subconsciente de todos los seres humanos.
Si Quiere descubrir de que forma el Tarot puede ayudarte puedes consultar a: decobio.marcealmazan@gmail.com

 https://www.facebook.com/DecodificacionBioemocionalMarcelaAlmazan?ref=aymt_homepage_panel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.